Descripción del sistema SF 35
Sistema de perfiles
– Sistema de corredera y giro enmarcado en perfiles de aluminio sin aislamiento térmico con doble acristalamiento.
– Los elementos individuales de los paneles se sujetan y guían en guías de deslizamiento de aluminio superiores e inferiores mediante un sistema de montaje oculto.
– Valor residual de aislamiento acústico = 30 dB según DIN EN ISO 140-3
– Los paneles pueden abrirse opcionalmente hacia dentro o hacia fuera.
– Los paneles deslizantes se pueden empujar opcionalmente hacia un lado o dos lados y luego abrirse girando.
– El sistema de acristalamiento puede «cerrarse» opcionalmente con un marco de ventana circundante o sólo con rieles en el suelo y el techo sin marcos exteriores verticales.
– El sistema está construido de tal manera que se pueden incorporar tolerancias de altura y ampliaciones sin que se produzcan alteraciones de estanqueidad y funcionamiento.
– La compensación de altura del carril guía superior es posible después del montaje mediante un perfil de compensación de altura, sin tener que desmontar los componentes ni el sellado.
Accesorios
– Todos los herrajes están ocultos en los perfiles.
– La calidad del sistema está garantizada por el uso de componentes resistentes al óxido que no requieren mantenimiento, así como por los herrajes que no presentan fallos.
– El bloqueo del panel giratorio se consigue mediante cerraduras ocultas, superiores e inferiores. Las cerraduras son de plástico para que el bloqueo no consista en «metal sobre metal».
– El bloqueo y desbloqueo de los paneles desde el interior se consigue con una sola mano mediante la rotación de 180° de las robustas asas planas con pestillos para evitar el robo. Además, es posible hacerlos bloqueables.
– El accionamiento del mecanismo de cierre desde el interior y/o el exterior es opcional. El cierre se acciona mediante una manilla integrada en la puerta.
– Los paneles giratorios pueden protegerse contra la apertura no autorizada mediante cerraduras de pestillo (cerraduras a prueba de niños).
Montaje
– Conjuntos de rodadura horizontales superiores sin mantenimiento, cada uno con dos rodillos.
– Los conjuntos de rodadura constan de tres rodamientos de agujas de funcionamiento suave y dos rodillos de poliamida reforzados con fibra de carbono, respectivamente. Todos los componentes metálicos de los conjuntos de rodadura son de acero inoxidable. Los rodillos tienen una superficie de contacto poco ruidosa, resistente al desgaste, al calor y al frío.
– La capacidad de carga máxima de los conjuntos de rodadura por panel deslizante es de aproximadamente 80 kg.
– Los conjuntos de rodadura pueden moverse en cualquier ángulo entre 90° y 180°.
Sellado y ventilación
– En la zona vertical entre los paneles, la interconexión se realiza mediante un sistema de lengüeta y ranura, de modo que se garantiza la máxima estanqueidad contra la lluvia torrencial. Horizontalmente se instalan juntas de cepillo superiores e inferiores con barras de plástico flexibles en los lados interiores y exteriores. La junta de cepillo inferior y superior está fijada al marco del panel y no al carril guía inferior.
Acristalamiento
– Es posible el doble acristalamiento de 18 mm o 20 mm.
– El cambio posterior de los cristales in situ es posible sin problemas.
– El cambio posterior de los paneles es posible sin problemas.
– Todos los cristales se ajustan a la lista de normas de construcción.
Drenaje
– Drenaje sin presión del riel del suelo hacia el exterior mediante una estructura de suelo inclinada. En el lado interior del raíl guía inferior hay un canal integrado a través del cual el agua de limpieza y la condensación escurre hacia el interior del raíl de deslizamiento. El agua se drena sin presión hacia el exterior a través de la estructura de suelo inclinada en el riel de suelo.
– El cerramiento lateral del carril guía inferior está sellado contra el agua emergente mediante tapas finales para evitar la penetración de humedad estructural.
Plano del suelo
– La maniobrabilidad de los conjuntos de rodadura en todos los ángulos entre 90° y 180° hace posible la más compleja geometría de planta.