Serie SF 42

 

Sistema de perfiles, serie SF 42- o equivalente.

-El sistema de deslizamiento SF 42 descrito a continuación es una construcción de aluminio hecha de perfiles no separados térmicamente.
-Las hojas de deslizamiento son verticales/correderas en la parte inferior y deben poder ser diseñadas en una versión de 2 o 3 vías de la carrera circunferencial y del carril guía superior, abriéndose opcionalmente a la izquierda y/o a la derecha.
-En la zona superior, las hojas correderas deben ser guiadas en el carril guía mediante juntas de cepillo que minimicen la fricción.
-El sistema debe estar diseñado de tal manera que las tolerancias de altura y las dilataciones puedan ser absorbidas sin causar fugas y fallos de funcionamiento.
 

Accesorios

Todas las piezas de los herrajes deben estar ocultas en los perfiles.
-La conservación del valor del sistema de correderas debe garantizarse mediante el uso de piezas de herrajes de bajo mantenimiento, poco ruidosas, resistentes a la oxidación y a prueba de fallos.
-Las superficies de corte de los perfiles de las hojas horizontales inferiores deben estar totalmente cubiertas con tapas de cobertura.
-Las hojas correderas deben tener una función de controlador que abra y cierre automáticamente todas las hojas correderas que se mueven en la misma dirección cuando la hoja corredera del carril interior (hoja de manilla) está cerrada.
 

Técnica de carrera

-Se especifican los carros de montaje inferior, con rodamientos de bolas y de bajo desgaste.
-La capacidad de carga de los carros debe ser de al menos 180 kg/hoja.
-Los carros deben ser ajustables en altura sin tener que desenganchar la hoja.
-Los carros deben estar diseñados de tal manera que sea posible mover las hojas fácilmente.
 

Estanqueidad y ventilación

-El sellado debe realizarse de forma circunferencial mediante juntas de doble cepillo con banda de plástico flexible en dos niveles de sellado.
 

Acristalamiento

-El rebaje del vidrio y el drenaje del rebaje del vidrio deben estar diseñados de acuerdo con las directrices generales de acristalamiento.
-La sustitución posterior de los vidrios debe ser posible sin problemas.
-Todos los vidrios deben cumplir con la lista de normas de construcción.