Los toldos de brazo son un tipo particular de toldo que se ha impuesto rápidamente en el mercado gracias a su versatilidad, comodidad y facilidad de instalación.
Suelen ser de aluminio, un material ligero pero resistente, y llevan unidos a la estructura principal «brazos extensibles«. Permiten enrollar y desenrollar la tela de la cubierta según sea necesario. La cubierta del toldo es de PVC, fibra acrílica, tejido natural o técnico.
TOLDOS DE BRAZO. El cassete
Algunos modelos de toldos de brazos tienen un cofre superior, dentro del cual se aloja la lona cuando se retira la tela. Se trata de un tubo de acero alrededor del cual se enrolla la cubierta, manual o mecánicamente, colocado dentro de una estructura rígida a modo de contenedor.
La caja suele ser de plástico o aluminio y protege el tejido de la cubierta de las inclemencias del tiempo y de los agentes atmosféricos y corrosivos. El cofre también alberga las piezas mecánicas para mover el toldo de brazos.
TOLDOS DE BRAZO. Apertura manual o mecánica
La lona del toldo puede moverse, abrirse o cerrarse, manual o mecánicamente. En el primer caso, el movimiento es accionado por un operario que actúa directamente sobre la palanca de la manivela, a través de una manivela (que también ajusta la inclinación, la altura y la cantidad de sombra proyectada).
En el segundo caso, en cambio, el movimiento de la tapa se acciona mecánicamente mediante un pequeño pero potente motor eléctrico. El sistema está conectado al control de la estructura con un mando a distancia del que parte el impulso para accionar el movimiento.
TOLDOS DE BRAZO. Un rico catálogo de modelos
Nuestro catálogo ofrece una gran variedad de modelos de toldos, estructuras, tamaños y materiales. La elección del toldo adecuado depende de una serie de factores: el tamaño de la zona a sombrear, el estilo estético que se quiere respetar o crear, los materiales utilizados según el modelo. La forma más directa, sencilla y correcta de elegir es confiar en expertos profesionales, para encontrar la solución más adecuada para cada necesidad.